Al tener un accidente con nuestro teléfono móvil, seguramente sabes que entrar en pánico es la primera reacción que se tiene. Es normal sentir un dolor e impotencia terrible cuando un teléfono que nos costó tan caro se nos cae y se rompe o no enciende más.
Entonces, cuando algún problema tenemos con nuestro teléfono, desesperadamente sin pensar, hacemos cosas que podrían dañar aún más al dispositivo.
Los teléfonos inteligentes hoy en día además de ser tan costosos son muy sensibles, es decir, hay que saberlos manejar técnicamente. Lo primero que muchas personas hacen es ir a Internet y buscar una solución casera o ver videos tutoriales para arreglar el teléfono.
Sin embargo, si no se tiene la experiencia o no se tiene el conocimiento, lo más recomendable es que mandes a reparar tu móvil. Si el daño no es tan grave y puedes aún conservar el mismo teléfono, entonces no gastes dinero comprando otro nuevo, ten paciencia y buscar un servicio de reparación móvil Las Palmas.
Te comentaremos a continuación cuáles son las principales 4 acciones que debes no hacer cuando tu teléfono esté presentando algún problema y lo mejor sería es mandar a reparar móvil Las Palmas. ¡Toma nota!
¿Qué no hacer cuando tu móvil está dañado?
1.- No uses diferentes cargadores
En caso de que tu teléfono esté presentando problemas con la batería como descargarse muy rápido, al enchufarlo la carga no pasa de cierto porcentaje, etc., trata de no conectarlo a diferentes cargadores por tanto tiempo.
Lo mejor es mandar a revisar la batería, puede que esté sulfatada, abombada, vencida o estropeada. Con un reemplazo de batería, podría todo solucionarse.
2.- No lo desarmes por tu propia cuenta
Si se mojó el teléfono o la pantalla está rota, etc., no lo desarmes por tu propia cuenta, sobre todo si no cuentas con las herramientas adecuadas.
Deja este paso para los técnicos informáticos expertos y profesionales, ellos usan las herramientas más avanzadas y necesarias para abrir los teléfonos inteligentes.
3.- No lo enciendas cuando se moje
Si cayó muy profundo en la piscina o en la playa o tu teléfono no es a prueba de agua, entonces lo mejor es que lo apagues inmediatamente o no lo enciendas por ahora hasta que puedas acudir con el técnico lo más rápido que puedas.
Si está encendido, debes de resistir la tentación de verificar si aún está funcionando. No presiones la pantalla tratando de abrir una app o abriendo el teclado, esto podría hacer que el agua penetre aún más el teléfono.
4.- No toques las grietas de la pantalla rota
Si tienes la pantalla rota de tu teléfono móvil, si aún no vas a mandarlo a reparar, trata de no tocar las grietas de la pantalla o, en caso de que el daño fue hecho en alguna esquina, puedes colocar cinta adhesiva transparente para que no vayan cayendo pedazos pequeños de pantalla.
Tampoco lijas la pantalla o no la coloques boca abajo. Si se te dificulta ver mucho, trata de averiguar precios y demás información con servicios técnicos expertos como PhhInformatica que pueden reemplazar la pantalla rota por una nueva en tu propio domicilio inclusive en pocos minutos.